jump to navigation

Olympus Mons (II) enero 2, 2008

Posted by Sr. William Stendahl in Crónica de Marte.
trackback

El viento cesó de golpe. También nuestros latidos y nuestras respiraciones parecieron apagarse. Durante los lentos segundos que permanecimos callados, con los ojos muy abiertos, todo el planeta pareció morir bajo nuestros cuerpos. La tierra se volvió rugosa y su frío nos traspasó los huesos. El aire se detuvo, quedando enrarecido, como si estuviésemos encerrados en una cámara hermética. Sólo permanecieron aquellas voces tan lejanamente familiares, aquellas palabras pronunciadas metódicamente, con una dicción perfecta. Aquellos sonidos, como de flautas de madera, tan diferentes a los sonidos de los instrumentos de metal. Unas voces que no eran de latón, ni de acero, de hierro, que no eran de plata. Retumbando. Revolviéndolo todo, haciendo temblar el universo entero.

Palpaste la distancia mínima que separaba nuestros hombros, recorriendo el polvo rojo con tus dedos. Buscabas mi contacto y, al sentirlo, mi cuerpo entero se sobrecogió. Te miré con ojos desorbitados, leyendo en los tuyos mi mismo pensamiento. Vi cómo se apagaban tus pupilas, cegadas por las lágrimas, la rabia, la preocupación, el miedo. Cinco segundos de pánico. Sólo nos concedimos eso. No había ya mucho más miedo que ofrecer. 

Abrí mi bolsa y saqué dos láminas de plata, esta vez sin expresión. Puse una en tus manos y, sin mediar palabra, la colocaste sobre tu cara. Habíamos pasado tanto tiempo solos en este planeta que ya no necesitabamos usar nuestra voz para entendernos. Una de las razones era que nuestros ojos solían ser más rápidos que las intrincadas y engañosas reglas del lenguaje. La otra, aunque nunca habíamos querido reconocerlo, que nuestras voces de humanos, duras y toscas, como labradas en madera, habían llegado a horrorizarnos. Ya nos habíamos acostumbrado al sonido dulce de las voces de metal, como silbidos de plata.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: