jump to navigation

Polvo rojo marzo 26, 2007

Posted by Sr. William Stendahl in Crónica de Marte.
trackback

Cuando llegamos al otro lado del planeta nos miramos desolados.

Nada. Silencio. Polvo rojo volando sobre la inmensa tumba en la que convertimos Marte, hace ya algunos años.

– Eran ecos en el viento – dijiste tratando de consolarme, de hacerme entender algo mucho más allá de tus palabras. Yo no quería pensar. Me senté y, simplemente, acaricié el suelo marciano con mis dedos, dibujando espirales de tierra removida, como marcando mi paso por aquel desierto: “aquí estuvo una terrícola”.

Tú permanaciste de pie a mi lado, mirando el horizante con los ojos semicerrados por el cansancio. Después los cerraste, y tu mundo y el mío se fundieron a negro.

Cuando cayó la noche, nos tumbamos en nuestra tienda desmontable. Apenas habíamos hablado en aquel día, mucho menos en los anteriores. Según nos acercábamos al final del camino ambos intuíamos que allí no nos esperaba nada, pero, como siempre, seguimos adelante sin temer las desilusiones predecibles.

– Podríamos levantar aquí otro campamento – susurré acercándome a tu oído. Estabas tan cansado que no advertiste que no se trataba de una idea, sino de un ruego.

– Esto es un desierto. Apenas hay agua y la tierra no es fértil. Además estamos lejos de las ciudades marcianas. ¿No echarías de menos las vidrieras de colores, las grandes plazas, los libros de plata y los canales azules? Debemos volver. Aquí moriríamos de hambre.

Entonces te dormiste. Yo temblaba a tu lado. No sé que clase de intuición me acompaña ni de donde me llegan las premoniciones, pero a mitad de camino ya sabía que no encontraríamos nada, al igual que ahora sé con certeza que aquel ya no es nuestro campamento.

Y no sé si deberíamos descubrir en lo que se ha convertido.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

