jump to navigation

Allá arriba marzo 13, 2007

Posted by Sr. William Stendahl in Infierno, dulce infierno.
trackback

 

“La felicidad está siempre en otra parte”.

 No sé quíen me lo dijo. Tampoco sé por qué le creí. A veces nos consuelan las frases estúpidas que sirven para que nos sintamos menos desgraciados, para que nuestra vida parezca mejor, simplemente porque se parece a la miseria de otro. Poder pensar que es el destino, que todos estamos abocados a lo mismo y que no podemos hacer nada para evitarlo. Placebos contra el dolor. Somma para el alma. La culpa de permanecer sentados, con las manos quietas, muertas sobre el regazo es más soportable. Bendita miseria autoinflingida, bendita autocompasión.

Ya no sigo sentada. Sé que tú tampoco. Durante años ocupamos cada uno una butaca, frente a frente, a más de 400 kilómetros de distancia, pero mirándonos directamente a la cara. Tú me contabas tu mundo gris en una ciudad verde. Yo te contaba mi mundo negro en una ciudad gris. Pero decidimos cambiar de postura, variar el rumbo, buscarnos nuevas vías. Así comenzaron los viajes. Parecía increible pero, en apenas un año, ya hemos pasado por el infierno y hemos llegado hasta Marte. Azufre y tierra roja. A veces no me hace falta ni oxígeno ni brisa si te acuestas a mi lado.

 Ya no estoy cómodamente senteda en mi butaca. He decidido tumbarme en esta cama enorme de sábanas pretadas y dedicarme a contemplar el techo. Es curioso, pero al final era cierto: la felicidad está en otra parte. Exactamente esbozada sobre nuestras cabezas.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: