jump to navigation

Vendrán lluvias suaves septiembre 25, 2006

Posted by Spender in Recuerdos de la Tierra.
trackback

Como la naturaleza, la inteligencia tiene sus espectáculos. Nunca las auroras, nunca los claros de luna que me han hecho delirar tan a menudo hasta las lágrimas, han sobrepasado para mí en apasionada ternura ese amplio incendio melancólico que durante los paseos del final del día, matiza tantas aguas en nuestra alma, que el sol cuando se pone, hace brillar en el mar. Entonces precipitamos nuestros pasos en la noche. Más que un jinete al que aturde y embriaga la velocidad creciente de un animal adorado, nos entregamos temblando de confianza y alegría a los pensamientos tumultuosos a los que, cuanto más los poseemos y los dirigimos, sentimos pertenecer cada vez más irresistiblemente.

Marcel Proust, Los placeres y los días

Esta ciudad se vuelve gris en otoño. Un gris dorado, como un espejo en la superficie del mar y el sol diluido en él. Un gris cielo plagado de gotitas de colores, arena blanca y fina, como recién molida en algún lugar entre las rocas y la bahía.

Esta ciudad se vuelve roja en otoño, y las largas avenidas que vienen del mar se llenan de mantos secos y crujientes. Y el pequeño carril, rojo también, paralelo a las aceras chirría, salpica y relaja con un tacto casi de terciopelo.

Esta ciudad se vuelve verde en otoño. Y las rotondas parecen valles en medio del asfalto. Y cada escultura, por grande que sea, pasa desapercibida como un camaleón al contrastarla con ese doloroso brillo que trae la lluvia.

Y nunca puedo evitar mirar arriba, y volver a aquel lugar donde te llevé a escuchar el mar cuando estabas tierra adentro.Y mis venas se llenan de distancia.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: