jump to navigation

Llegamos cuando ELLOS ya se habían ido julio 29, 2006

Posted by Spender in Crónica de Marte.
trackback

Estábamos al borde de una guerra horrible y rotunda, la tercera, la devastadora, la biológica y nuclear. Yo apenas podía dormir y tú componías de noche para no dejarme sola. Y un día todo estalló y nuestra querida Tierra se vió reducida a cuatro continentes. No quería morir allí y tampoco luchar por ella: ¿en qué se había convertido la vida en este planeta? Estábamos dispuestos a dejarla sucumbir a su propia soberbia y que, cuando todo ocurriera, no nos pillase cerca.

Me propusiste lo del cohete. Escapar ahora que todos habían regresado y la madera terrícola, de los pueblos de los colonos, se pudría al contacto con el viento de los mares secos de Marte. Yo te propuse irnos al infierno, pero me replicaste que, si algo salía mal, seguramente acabaríamos allí de todos modos. Así que te seguí, como he hecho siempre, libre de toda duda.

Partimos en una noche de luna nueva, para que nadie pudiese vernos en el aire. Los radares estaban muy ocupados detectando las bombas que llovían sobre toda la Tierra. Mi último recuerdo de nuestro antiguo planeta fue la imagen del mar atlántico que brillaba al ritmo de las explosiones.

Cuando pisamos por primera vez las dunas rojas no pude evitar llorar. Habíamos trasformado aquel mundo armonioso a imagen y semejanza de nuestra decadencia. Y entonces lo decidimos. Tú serías Spender y yo Stendahl, y borraríamos de aquella superficie cualquier vestigio del paso de nuestra especie. Devolveríamos a las colinas, a los ríos y a las llanuras sus antiguos nombres. Nosotros seríamos los marcianos.

Desde entonces compones de día y yo duermo arrullada por el paso de las lunas de nuestro infierno particular.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: